PRÁCTICAS en Avezzano I ("Enfermería")




Ya se encuentran en tierras italianas los primeros alumnos afortunados que han sido seleccionados: las 4 alumnas del Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el alumno de Gestión Administrativa.
Los 5 han volado desde Lisboa hasta Roma, y de ahí, rumbo a Avezzano, ciudad que los acogerá durante el mes de prácticas que dura su movilidad Erasmus.

Os deseamos todo lo mejor y sobre todo, queremos que nos contéis vuestra experiencia, para que también les sirva a los 4 alumnos de Gestión Administrativa que serán seleccionados para hacer sus prácticas en el próximo mes de Abril.

!! CONTARNOSLO TODO!!
Resultado de imaxes para IMAGEN OK 





En el aeropuerto


Vista de Avezzano "!Estamos en Italia!"
El grupo al completo


Compartiendo grandes momentos....
Trabajando en la Residencia


Alumnas de Cuidados Auxiliares de Enfermería

!! TAMBIÉN HAY TIEMPO PARA CONOCER EL PAÍS !!

TÍVOLI


Fontana de Trevi (Roma)
 
Il Duomo de POMPEYA
COLISEO DE ROMA

17 comentarios:

  1. ¡¡Bueno pues queda casi finiquitada la primera semana en Avezzano!!
    Estamos contentísimos y agradecidos con el esfuerzo que hace el personal de Don Orione por adaptarnos a la lengua y costumbres de aquí. :) :) Ahora toca disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes,
    Ya una semana aquí y estamos súper contentos....
    Ya se empieza a notar el frío.
    El piso que tenemos es súper acogedor no le falta detalle.
    En la residencia también nos acogieron muy bien, al principio es un poquito complicado por el idioma pero día tras día vamos entiendiendo y nos entienden mejor. Por cierto los spaguetis riquísimos.
    Es una grandísima oportunidad poder estar aquí y ahora nos toca disfrutar del fin de semana de turismo, Tívoli.
    Un saludo y muchos besos desde Avezzano 😘

    ResponderEliminar
  3. Finalizada la primera semana de prácticas. Está siendo una experiencia muy enriquecedora, nos está costando un poco debido al idioma, pero cada día va siendo más fácil. Gracias a la gente de la residencia por su paciencia y comprensión, debido a la dificultad que tenmos. Estamos aprendiendo muchas cosas de las culturas de este país.
    A demás disponemos de un piso que tiene unas instalaciones con muy buena ubicación y con grandes instalaciones.
    Gracie mile!!

    ResponderEliminar
  4. Primera semana y ¡que semana! Desde luego no me hubiera perdonado el perderme esta experiencia. Las prácticas van viento en popa, y el piso es de lujo. El idioma poco a poco va siendo menos problemático, parece mentira como el oido se te va haciendo y acabas por entender todo lo que te dicen. El finde lo estoy pasando en Nápoles y Pompeya ¡que maravilla! Como todas las semanas sean así.... animaros y no dejéis pasar la oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Experiencias como estas no se viven todos los días, al igual que estas oportunidades de viajar; conocer gente nueva y culturas nuevas son muy enriquecedoras para nuestra formación y para nuestras vidas!

    Italia nos ha recibido de maravilla al igual que su gente; contamos con un gran alojamiento y un trabajo donde aprender y compartir! Y solo llevamos una semana. En mi opinión, una semana inolvidable.

    ResponderEliminar
  6. !Cuánto me alegra leer vuestros comentarios! La primera semana suele ser la peor por culpa de la adaptación pero parece que en vuestro caso está siendo genial hasta la primera semana!
    Lo malo va a ser que cuando más integrados estéis, tendréis que volveros a casa...

    Pero aún queda mucho para eso, para que podáis seguir disfrutando de esta experiencia.

    !Empezamos la segunda semana!
    Un abrazo grande desde este otro lado;)

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos integrado muy bien y cada vez me gusta esto más. Es un sitio al que yo recomiendo venir, porque estoy viviendo una experiencia única e inolvidable.

    Es un lugar bonito y en el cual la gente es muy amable. Estoy adquiriendo muchos conocimientos de todo tipo, que yo no sabía gracias a la gente de esta ciudad.

    A demás, las personas que viven aquí te tratan muy bien e intentan ayudarte en todo.

    2° semana superada y con ganas de ir a por la siguiente!!

    Un abrazo desde Avezzano, Italia :-)

    ResponderEliminar
  8. Otra semana mas y seguimos asombrados de las maravillas que nos enamoran de Italia y esta vez hemos conocido Roma!! La estancia esta siendo muy agradable y enriquecedora; ya a la el mitad de nuestro viaje y parece que hubiera sido ayer que estábamos con los nervios del viaje... En resumen hemos tenido una semana muy completita, a por otra más!

    ResponderEliminar
  9. Ainss Italia!!! Enamorada de este país. Hemos estado en Roma el fin de semana y que maravilla. Los días pasan rápido y a la vez son intensos. Esperando a ver qué nos depara la siguiente semana

    ResponderEliminar
  10. Cerramos la semana con un estupendo finde por las calles de la bella Roma. Estamos súper contentos con la experiencia y también aprovechando al máximo tanto el tiempo de trabajo como el de ocio para conocer lo máximo posible este maravilloso país.
    La estancia se nos está haciendo súper corta y llevadera durante estas dos semanas... A ver cómo prosiguen las dos siguientes 😘

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes!
    Otra semana que pasa y cada día más contenta con mi estancia en Italia. Está semana después de estar en la residencia trabajando y aprendiendo a la vez, es muy bonito tener la mayor empatía con nuestras personas mayores. El fin de semana lo hemos pasado en Roma, preciosa ciudad, cada fuente, cada estatua, los barrios, incluso cada rincón de Roma es bellísimo. Hemos disfrutado mucho del fin de semana y también hemos aprendido. Vale la pena estar derrotada paseando por cada una de sus calles. Ahora a ver cómo pasa esta semana, seguro que GENIAL!!
    Muchos besos desde Avezzano😘

    ResponderEliminar
  12. !!CÓMO ESTÁIS APROVECHANDO EL TIEMPO!! Es estupendo. Como decíais, parece mentira pero ya habéis pasado el ecuador del tiempo que estaréis en tierras italianas y parece que fue ayer cuando estábamos preparando todo.

    Seguid disfrutando de la experiencia que os ha tocado vivir porque la recordaréis siempre.

    Saludos para los cinco !!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que todos estéis aprovechando esta experiencia única!!! Disfrutad y aprender mucho!!! Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Un saludo desde Olivenza para todos vosotros...Nos alegramos mucho que todo vaya bien. Aprovechar esta experiencia.

    ResponderEliminar
  15. Tercera semana superada y con creces. Estoy muy contento de esta experiencia. Está siendo inolvidable, recomiendo a toda la gente vivir una experiencia como esta.

    Ahora nos preparamos para la última semana, voy a por esta con una mezcla de sentimientos. Pero con mucha fuerza y ganas, vamos a por ella.

    Un saludo

    Alejandro

    ResponderEliminar
  16. Ha sido el último fin de semana!! Hemos visitado el vaticano y paseado más a fondo por Roma. Última semana. Recomiendo a todo el mundo que se lo esté pensando que no dude en venir.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, la experiencia llegó a su fin. Estás dos últimas semanas han sido maravillosas tanto en la residencia, ya que íbamos entendiendo mejor el idioma, como a nivel de ocio y cultural. El finde pasado visitamos La Ciudad del Vaticano de la cual quedamos enamoradísimas.
    Pero ya llegó a su fin, con la alegría de volver a casa y la pena de que esto finalice. Personalmente, ha sido una experiencia preciosa, enriquecedora y maravillosa que me ha encantado compartir con estas grandes personas, mil gracias al Instituto y a Virginia por haber hecho esto posible y a mis compañeros por hacer este mes tan loco y llevadero.
    Un saludo, Cris 😘😘😘

    ResponderEliminar